No esperes que el equipo de los  Yankees de Nueva York paren en sus movimiento de éxito este invierno. Quieren llegar al nivel de los Medias Rojas de Boston, y tienen los activos para buscar actualizaciones exactamente para ese propósito.

Aún así, no hay daño en presionarlos para lograr uno en particular. En este caso, el objetivo es Corey Kluber.

Por ahora, el dos veces ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana es simplemente un objetivo. Kluber está disponible mientras los Indios de Cleveland tratan con “restricciones de mercado”, según Buster Olney de ESPN. Per Jon Heyman, de Fancred, los Yankees se reunieron con ellos en las reuniones de los gerentes generales el martes:

Los yankees que ya agregaron un 4to o 5to abridro a su rotacion cuando firmaron al zurdo CC Sabathia, su interés en Kluber encaja con su deseo de agregar más lanzadores como puedan.

Creo que simplemente gravitaremos hacia cualquier cosa que tenga sentido”, dijo el gerente general Brian Cashman a los periodistas. “Podría ser una combinación; algo podría tener sentido a través del comercio en la misma categoría que la agencia libre. Estoy interesado en agregar más de un lanzador. Necesito, creo, agregar varios. Si puedo hacerlo, ‘ Veré.”

En lo que concierne a Kluber, la parte difícil es convencer a los Indios de enviarlo a NY y tener que enfrentarlo en una posible serie de postemporada.

En términos generales, un equipo no hace que un jugador como Kluber esté disponible a menos que esté tratando de demolerlo y reconstruirlo. Pero esto no es eso. Como comentó Jordan Bastian de MLB.com, los indios simplemente mantienen sus opciones abiertas. No están renunciando a contender.

Esto apunta a un dilema: ¿Por qué cambiarían a uno de los mejores lanzadores en Grandes Ligas de Béisbol a un rival superior de la Liga Americana, y mucho menos a uno que los superó por nueve victorias en 2018?

El precio tendría que ser muy, muy correcto para que los indios lo consideraran.

Al menos, los Yankees tendrían que asumir el contrato restante de Kluber. Le paga $ 17 millones en 2019, y los Yankees estarían obligados a aceptar o rechazar sus opciones de 2020 y 2021 (valoradas en un total de $ 35.5 millones) luego de la Serie Mundial de 2019.

Los indios también necesitarían a los Yanquis para satisfacer algunas de sus necesidades inmediatas. Un cambio de Kluber abriría un hueco grande en su rotación. Los indios también necesitan jardineros. Los Yankees no tienen mucho para ofrecerle a Cleveland en ninguno de los dos lados.

Y, sin embargo, podría haber un acuerdo si los Yankees están dispuestos a sacrificar a sus mejores prospectos  sacando a  Gleyber Torres y Miguel Andújar. Casualmente, estos incluyen al zurdo Justus Sheffield (prospecto No. 31 de MLB.com) y al jardinero de slugging Clint Frazier, quien fue jugador en el sistema de Cleveland. El prospecto de los jardines Estevan Florial (No. 45) también tendría que estar involucrado.

Los Yankees podrían negarse a eso, dado que sus alternativas de picheo incluyen a James Paxton y agentes libres como Patrick Corbin y J.A. Happ

O, podrían verlo como una oportunidad de obtener el Corey Kluber.