CC Sabathia y los Yankees de New York  acordaron un contrato de un año y $ 8 millones para la temporada 2018, pendiente de un examen físico, según Jeff Passan de Yahoo Sports y Joel Sherman del New York Post.

Sabathia, de 38 años, fue sólido para los Yankees en 2018, terminando 9-7 con una efectividad de 3.65, 1.31 WHIP y 140 ponches en 153 entradas.

El regreso de Sabathia no es una sorpresa, como dijo el lunes el gerente general de los Yankees, Brian Cashman.

“Ha sido un gran Yankee, y aún tiene tiempo en el reloj”, dijo, por Ronald Blum de Associated Press. “Creo que le gustaría quedarse, y creo que nos gustaría quedárnoslo”.

 

Después de la temporada 2018, solo Masahiro Tanaka y Luis Severino parecían ser los únicos que volverían a estar en la rotación, mientras que el socio del gerente de los Yankees, Hal Steinbrenner, le dijo a Bryan Hoch de MLB.com que no estaba encantado con los titulares del equipo luego de una decepcionante postemporada.

“Nuestros lanzadores abridores, a excepción de Tanaka, no fueron buenos”, dijo la semana pasada. “De repente, tus bateadores han perdido tres, cuatro, cinco, seis carreras en la entrada tres o cuatro, y eso realmente les pone presión y cambia la dinámica de todo el proceso. Sus lanzadores se envalentonan,  lo que solo hace que sea más difícil “.

El regreso de Sabathia, por supuesto, significa que mantendrá un lugar en la parte de atrás de la rotación del equipo en 2019,  Es posible que Sabathia ya no sea el as de gama alta que fue seis veces All-Star y ganó el AL Young Cy en 2007, pero sigue siendo una buena opción veterana para los Yankees que aún pueden ofrecer entradas de calidad.