Bryce Harper puede tachar a los Yankees de Nueva York de su lista de posibles pretendientes de agentes libres en esta temporada baja.

De acuerdo con Steve Phillips de MLB Network Radio, los Yankees “no participarán en Harper”, ya que se espera que sus principales prioridades sean Manny Machado y el lanzamiento de lanzadores.

Parecía que Harper no sería una prioridad para los Yankees cuando volvieran a firmar a Brett Gardner para un contrato de un año.

Retener a Gardner le dio a Nueva York un excedente en los jardines que incluye a Aaron Judge, Giancarlo Stanton y Aaron Hicks. El equipo también tiene a Jacoby Ellsbury, quien se perdió toda la temporada pasada debido a una lesión en la cadera, bajo contrato hasta 2020, y Clint Frazier, de 24 años.

Con Didi Gregorius fuera por una cantidad indeterminada de tiempo luego de la cirugía de Tommy John en octubre, los Yankees podrían estar en el mercado en busca de  un jugador de cuadro capaz de jugar en el campo corto o, si Gleyber Torres se mueve al lado izquierdo del cuadro interior, la segunda base.

Nueva York, que podría perder titulares CC Sabathia y J.A. Happ en la agencia libre, también ha estado fuertemente conectado a Patrick Corbin. El zurdo fue un All-Star en 2018 y registró una efectividad de 3.15 con 246 ponches en 200 entradas para los Diamondbacks de Arizona.

Como agente libre por primera vez en su carrera, Harper bateó para .249 / .393 / .496 con 34 jonrones y un promedio de carrera de 100 carreras impulsadas para los Nacionales de Washington en 2018.