El prospecto de los Rojos de Cincinnati, Jairo Capellan, murió a la edad de 19 años luego de un accidente automovilístico en la República Dominicana el sábado.

Según una declaración oficial del equipo, Raúl Hernández y Emilio García también estuvieron involucrados en el accidente que mató a Capellan. Hernández está en condición crítica y García está en condición estable en un hospital loca.

 

Por múltiples informes (h / t Daren Smith de MiLB.com), el accidente ocurrió cerca de Boca Chica. Los tres jugadores son de Santo Domingo y pasaron la temporada pasada en la Liga Dominicana de Verano luego de firmar con los Rojos en julio de 2017. Capellan apareció en 18 juegos con una efectividad de 6.25 y 39 ponches en 31.2 entradas. Hernández tuvo una efectividad de 2.29 en su segunda temporada con el afiliado dominicano de los Rojos. García bateo para  .205 / .310 / .257 en 47 juegos.

República Dominicana ha sido terrorífica en los últimos años cuando se refiere a accidentes de transito, estrellas como Yordano Ventura y Oscar Taveras son una de muchas victimas que formaron parte del mundo del béisbol las cuales han caído en la isla.