Dinastía de los Cubs podría deteriorarse tras dolorosa caída.

Han pasado dos temporadas desde que los Cubs rompieron la maldición de la ”cabra” y pudieron llegar a la Serie Mundial y quedarse con el titulo, pero después de aquella épica victoria en el juego 7 de la Serie Mundial contra los Indios las expectativas de los Cubs era ir por mas campeonatos.

Pero los Cubs tuvieron una gran caída en el ultimo mes de la temporada, perdiendo el juego decisivo para definir el ganador de la Divison Central de la Liga Nacional ante los Cerveceros de Milwakee y cayendo en el juego del Wild Card ante los Rookies de Colorado, perdieron ambos partidos en su propia casa.

Siendo asi la primera vez que los Cubs no ganan ningún partido en Playoffs desde el 2014.

Los Cubs tuvieron este OPS y R/G en los últimos 3 temporadas:

  • 2016: .772 OPS and 5.0 R/G
  • 2017: .775 OPS and 5.1 R/G
  • 2018: .744 OPS and 4.7 R/G

Como pueden ver hubo una drástica caída en el 2018, aunque los Cubs pudieron alcanzar la postemporada, se esperaba mucho mas del equipo.

Muchas cosas pudieron causar esta caida, una de ellas podria haber sido la lesion que saco al ex-MVP Krist Bryant de su mejor nivel, tambien la mala y dolorosa temporada que tuvo Yu Darvish desde la lista de lesionados.

Los Cubs tambien dejaron de conectar cuadrangulares, venian de conectar 223 cuadrangulares en el 2017  a solo 167 en el 2018, solo uno de los candidatos al MVP  Javier Baez conecto 34 cuadrangulares, mientras que Anthony Rizzo, Wilson Contreras y otras jovenes estrellas estuvieron por debajo.

”La solución podría ser cambiar el personal de entrenadores del equipo, tratar de cambiar el sistema, por que talento tiene ese equipo de sobra”  Dijo un comentarista de Chicago.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *