Yankees vs Medias Rojas, un encuentro deseado en octubre.

El mejor béisbol del mundo  llego a su etapa final, hay muchos equipos que todavía están peleando por un lugar en tierra prometida en Octubre, y otros ya se ganaron su pase hacia la postemporada. Equipos como Medias Rojas de Boston, Bravos de Atlanta y Los Indios de Cleveland ya se coronaron campeones de sus respectivas divisiones, asegurando un solido puesto en los Playoffs.

Otros equipos como Yankees, Oakland y Houston ya clasificaron vía WILD CARD. Mientras tanto en  la Liga nacional todavía hay una pelea constante entre Milwakee, Cubs y Cardenales en la División Central, y Dodgers y Colorado se pelean la cima de la División Oeste.

Pero a pesar de las constantes batallas que están teniendo esos equipos, los fans están poniendo mucho énfasis en un escenario que podría llevarse acabo este octubre.

Yankees y Medias Rojas devuelta en Octubre

Después de durar 14 años sin verse la cara en Playoffs los Yankees y los Medias Rojas podrían verse las caras este octubre en la serie Divisional, Claro para poder ser testigo de esa prestigiosa serie los Yankees primero tienen que cumplir una difícil tarea, la cual es vencer a los sorpresivos Atléticos de Oakland quienes han sido la sorpresa del Béisbol esta temporada.

Pero si los Yankees pueden vencer a los Atléticos en el juego de Wild Card se enfrentarían a los Medias Rojas en la Serie Divisional, una serie que estaría empezando en Fenway Park para jugar los dos primeros juegos, luego se trasladaría a el Yankee Stadium para jugar los dos siguientes partidos y si es necesario un quinto partido este sería en Fenway Park.

La última vez que los Yankees y los Medias Rojas se enfrentaron en Playoffs fue en el 2004, cuando Boston logro el regreso más grande en la historia del deporte, al vencer a los Yankees en 7 juegos después de estar debajo 3-0.

Después de eso los Yankees han ganado un campeonato el cual fue en el 2009, y los Medias Rojas han sido campeones en dos ocasiones 2007 y 2013.

Boston quien ha sido el mejor equipo de la MLB esta temporada, rompiendo el record de victorias en una temporada para la franquicia. Cuentan con dos candidatos al MVP de la Liga Americana: Mookie Betts y J.D Martinez, también Chris Sale es un solido candidato al CY , David Price y Rick Porcello también  han tenido una gran temporada, Boston esta listo para cualquier adversario en los Playoffs.

Por el otro lado los Yankees han estado mejorando año por año agregando prospectos como Miguel Andujar, Aaron Judge, Gary Sanchez y Luis Severino los cuales  fueron aquellos llamados “Baby Bombers” y ahora son parte del poderoso núcleo de New York, también la gerencia de los Mulos agregaron a dos ex-MVP como son Giancarlo Stanton y Andrew McCutchen, reforzaron su picheo abridor trayendo a J.J Happ desde Toronto y Lance Lynn desde Minesota. Es incierta la actuación de Giancarlo Stanton ya que este será su primera vez en un partido de Playoffs en su carrera, sin embargo nunca puedes subestimar UN MVP.

Yankees lideran las Grandes Ligas en cuadrangulares, implantando un record para una temporada en Grandes Ligas con mas cuadrangulares como equipo, y los Medias Rojas son el mejor equipo colectivo, liderando las Grandes Ligas en: carreras anotadas, hits, dobles, triples y promedio de bateo.

Podría ser una de las mejores series de la presente década, tomando en cuenta de las batallas que han tenido esta temporada, incluyendo peleas, discusiones y momentos intensos, pero todavía los Yankees tienen que vencer a los poderosos Atléticos de Oakland el 3 de octubre el  juego del Wild Card de la liga americana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *