Béisbol

Mejores Lanzadores de Grandes Ligas

anuncio

Por duodécima temporada consecutiva, ESPNdeportes.com publica semanalmente su ránking “Al Rojas Vivo” de los mejores bateadores y lanzadores latinoamericanos en las Grandes Ligas.

”Al Rojas Vivo”, que se publica cada martes, toma en cuenta las estadísticas de todo el año hasta los partidos del lunes. Los jugadores no son considerados por sus salarios o nivel, sino por su desempeño a través de toda la temporada. Incluye como hispanos a los peloteros descedendientes de latinos que nacieron en Estados Unidos y que tienen fuertes lazos con la cultura de los países de sus padres.

Además del ránking de los 12 mejores bateadores y 12 mejores lanzadores semanal, ”Al Rojas Vivo” incluye una selección anual de los mejores de la temporada y un resumen de las principales conquistas y hazañas de los peloteros latinos en las Grandes Ligas.

Los mejores lanzadores latinos del 2018
1. Johnny Cueto

Pos.: Lanzador abridor | Equipo: Gigantes de San Francisco

Posición en la semana anterior: 2 | Estadísticas 2018

Comentario: El derecho dominicano parece haber recuperado el carril del éxito, al menos es lo que ha mostrado en sus primeras dos presentaciones del año. Cueto (1-0, 0.96) apenas ha concedido una carrera en 13.0 innings, tiene cinco ponches y dos boletos y la oposición le batea .200. Cueto tiró siete entradas de un hit ante los Dodgers y luego seis de una carrera contra los Marineros de Seattle.

2. Luis Severino

Pos.: Lanzador abridor | Equipo: Yankees de Nueva York

Posición en la semana anterior: 1 | Estadísticas 2018

anuncio

Comentario: El derecho dominicano lució brillante en sus primeras dos salidas de la temporada, contra Toronto y Tampa Bay, en la continuación de un gran momento que arrancó en abril del 2017. Severino (2-0, 1.38) solamente ha permitido seis hits y dos carreras y tiene 14 ponches y cuatro boletos en 13.0 innings. El año pasado quedó tercero en la carrera por el premio Cy Young de la Liga Americana.

3. Carlos Carrasco

Pos.: Lanzador abridor | Equipo: Indios de Cleveland

Posición en la semana anterior: — | Estadísticas 2018

Comentario: El derecho venezolano ha permitido dos carreras en 23.1 entradas en sus últimas tres salidas para empatar en el liderato de triunfos de las Grandes Ligas. Carrasco (4-0, 2.31) tiene un juego completo y va tercero en innings (35.0) y octavo en WHIP (0.86). “Cookie” tiene 28 ponches y ha embasado a seis por base por bolas en sus primeras cinco presentaciones del año.

4. Carlos Martínez

Pos.: Lanzador abridor | Equipo: Cardenales de San Luis

Posición en la semana anterior: 8 | Estadísticas 2018

Comentario: Después de una pobre presentación en su debut en la temporada, el dominicano ha permitido una carrera en 27.1 entradas en sus últimas cuatro aperturas. Martínez (2-1, 1.42) es cuarto en efectividad (1.42), quinto en ponches (37) y sexto en innings (31.2) en la Liga Nacional. La oposición batea .174 con un jonrón al principal abridor de los Cardenales.

5. José Berríos

Pos.: Lanzador abridor | Equipo: Mellizos de Minnesota

Posición en la semana anterior: 6 | Estadísticas 2018

Comentario: El derecho puertorriqueño lanzó siete entradas en blanco contra Cleveland en San Juan, Puerto Rico, en su última aparición. Berríos (2-1, 1.63) tiene tres aperturas en blanco en sus primeras cuatro presentaciones del 2018. La misma cantidad que logró en todo el 2017. El boricua es primero en WHIP (0.58) y juegos completos (1); segundo en WAR (1.5) y octavo en efectividad. Le batean .155.

anuncio

Copyright © 2018. powered by Wordpress.

To Top