Béisbol

Astros de Houston visita la Casa Blanca, pero una de sus estrellas no asistió.

anuncio

Los Astros de Houston visitaron la Casa Blanca del presidente Trump el lunes, para celebrar su campeonato de la Serie Mundial 2017, pero una de las caras del equipo no sisitio, este es:  el campo corto All-Star Carlos Correa.

El nativo de Puerto Rico fue uno de los pocos miembros del equipo  quen gano el  campeonato que se saltó la visita, durante el cual Trump se dirigió al club en el Salón Este.

Los Astros dijeron que Correa y el relevista Ken Giles no asistieron por razones familiares. La estrella retirada,  Carlos Beltrán, quien había criticado los esfuerzos de ayuda de  Trump en Puerto Rico después del huracán María, tampoco asistió.

“Tendría que preguntarle sobre eso”, dijo el dueño de los Astros, Jim Crane, refiriéndose a la ausencia de Beltrán, según ESPN.

Correa, de 23 años, ha enviado suministros a Puerto Rico desde que la isla fue devastada por el huracán María en septiembre y ha continuado sus esfuerzos desde entonces. Seis meses después del huracán, más del 10% de los residentes aún no tienen electricidad, y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos ha estimado que seguirá siendo tan alta a fines de marzo.

El ayudar a una sociedad fue un tema importante para los Astros durante su carrera por el título, ya que el huracán Harvey devastó Houston  en agosto, seguido por la destrucción de María en septiembre en Puerto Rico.

Como los Astros no visitaron el área de Baltimore-Washington hasta la última semana de septiembre, usaron un día libre durante los entrenamientos de primavera para realizar la visita tradicional, que se ha convertido en un tema importante para todos los equipos de campeonato desde la elección de Trump. El campeón de la NBA, Golden State Warriors, optó por una visita al Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana con un grupo de estudiantes de Seat Pleasant, Md. De la estrella Kevin Durant.

Trump retiró una invitación a los Warriors después de que el ex jugador más valioso de la liga, Stephen Curry, expresara sus dudas sobre las visitas.

 

anuncio

Copyright © 2018. powered by Wordpress.

To Top